Publicidad


Publicidad

Corea del Norte prueba un nuevo misil de largo alcance

Un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance fue testeado en el régimen de la dictadura de Kim Joung-un.

Nuevo misil en Corea
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/09/2021 - 17:07 Créditos: The Drive

El experimento se llevo a cabo este domingo 12 de septiembre días después del desfile militar con motivo de la celebración del 73º aniversario de la fundación de Corea del Norte que realizó la semana pasada la dictadura de Kim Jong-un.

Según el reporte entregado por la Agencia Telegráfica Central de Corea por sus siglas en inglés, KCNA ,“el desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia [...] se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas científicos y fiables durante los últimos dos años”.

Se trata de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, de acuerdo a lo informado este domingo por la agencia de noticias Yonhap, citando a la agencia oficial KCNA.

El testeo de este nuevo misil en Corea representa “la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar con mayor fiabilidad la seguridad de nuestro Estado y contener con fuerza las maniobras militares de las fuerzas hostiles”

Los misiles volaron 1.500km antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país.

Por otro lado, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) desde el pasado mes de julio denunció que Corea del Norte ha vuelto a poner en funcionamiento este año su reactor nuclear y sus instalaciones para reprocesar combustible atómico, razón por la que suprime estas actividades y las tilda como “profundamente preocupantes”.

En el reporte señala que “ha habido indicios, incluida la descarga de agua refrigerante, coherentes con el funcionamiento del reactor” un testeo de 5 megavatios eléctricos del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, a unos 100 kilómetros al norte de Pyonyang.

Estados Unidos una vez conocida esta información se pronunció al respecto por medio del general norteamericano, Glen VanHerck quien hizo una contundente advertencia a Corea del Norte en la que señaló “confío en nuestras capacidades. Seguimos estando preparados para responder si Corea del Norte decide lanzar un misil” y dijo que Estados Unidos está preparado ante cualquier amenaza del régimen de Kim Jong-un.

La amenaza por parte de la dictadura de Kim Jong-un al país norteamericano consiste ampliar su programa nuclear si Estados Unidos no retira su “política hostil” hacia el país.

Lea también

 

 

Etiquetas