Publicidad


Publicidad

Corea del Norte lanza fuertes amenazas contra EE.UU y Corea del Sur

Desde Core del Norte indicaron que están listos para cualquier conflicto militar con los Estados Unidos.

Kim Jong – un
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/07/2022 - 06:40 Créditos: 20 Minutos

Una fuerte tensión se vive entre Corea del Norte, Corea del Sur y los Estados Unidos. El líder de ese país Kim Jong – un, indicó que se encuentra preparado para cualquier confrontación militar contra EE.UU y arremetió contra su vecino del sur.

Este mandatario sostuvo que cualquier intento de derrocarlo de su poder llevará a la “aniquilación” total de Corea del Sur.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida", indicó Kim.

"Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan", sostuvo el mandatario de Corea del Norte.

De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte recientemente criticó a Washington y Seúl por “realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales"-

"Nadie puede predecir cuándo los simulacros militares que se están llevando a cabo con todo tipo de pretextos podrían derivar en una segunda guerra de Corea", declaró la Cancillería norcoreana.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas