Publicidad


Publicidad

Conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela se basaron en energía

En la charla de Maduro y delegados del Gobierno Biden también se hablaron temas de seguridad energética.

Conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela se basaron en energía
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/03/2022 - 07:16 Créditos: VPITV

Luego de que Estados Unidos anunciara que enviaría una delegación a Venezuela para hablar sobre temas como el petróleo, energía y seguridad energética, dicha reunión se llevó a cabo el pasado fin de semana en Caracas.

"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética", indicó Jen Psaki, funcionaria del Gobierno de Joe Biden.

De igual forma, en la reunión también se habló de la situación de los ciudadanos norteamericanos que se encuentran detenidos por el régimen de Maduro desde el 2017.

"Hubo una discusión que tuvieron los miembros de la administración en el transcurso de los últimos días", indicó Psaki. "Y parte de nuestro enfoque también está en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos". Añadió la portavoz.

Así mismo, Maduro sostuvo que dicha reunión con el Gobierno de Biden fue “respetuosa, cordial y diplomática”. Añadiendo que se realizó en el despacho presidencial donde “estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, tuvimos casi dos horas conversando".

"Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela” dijo Maduro, indicando también que "Ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad desde la diplomacia, desde el respeto, y desde la máxima esperanza del mundo mejor, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz a los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región”.

Por otro lado, el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos pidió al presidente Duque cuestionar la reunión que sostuvieron los Estados Unidos con Venezuela.

Santos le pidió al mandatario colombiano protestar sobre la decisión del Gobierno norteamericano de enviar una delegación a Venezuela. Según el exfuncionario, dicho encuentro podría levantar las sanciones que tiene ese país para la exportación de petróleo.

De hecho, el próximo 10 de marzo se llevará a cabo la reunión entre Duque y su homólogo estadounidense Joe Biden. Según la Casa Blanca los jefes de estado hablarán sobre temas de seguridad, situación en Ucrania, promoción de la democracia, entre otros.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas