Publicidad


Publicidad

Conozca los países que han puesto restricciones por la variante Ómicron

Israel fue el primero en cerrar sus fronteras.

Conozca los países que han puesto restricciones por la variante Ómicron
Por Juan Sebastián García | Lun, 29/11/2021 - 21:02 Créditos: laSexta

Luego de una parcial calma, las fronteras de diferentes naciones volvieron a cerrar y los casos aumentaron en cara de nuevos picos del covid-19 en el mundo.

No obstante, se ha presentado una nueva variante. Ómicron sería una nueva mutación del virus la cual genera nuevas limitaciones y temores alrededor del mundo. Con esta nueva variante varios países decidieron tomar decisiones para frenar la expansión de esta nueva mutación.

Imagen de referencia
Covid-19 en Israel.

Con esto, Israel es el primer país en el mundo en imponer un cierre de fronteras para frenar el esparcimiento de esta nueva variante. Así mismo, Japón decidió volver a cerrar sus fronteras con la excepción del retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros.

Por su parte, Australia retrasó la apertura de sus fronteras para los trabajadores y estudiantes extranjero los cuales estén vacunados del 1 al 15 de diciembre.

La Unión Europea, por medio de su secretario de Estado Francés de Asuntos Europeos, Clémement Beaune, indicó que no cerrará las fronteras interiores pese al aumento de casos. 

EL Reino Unido, confirmó que exigirá test de PCR al regresar del extranjero a su territorio, se tendrá que usar el tapabocas y acelerará la dosis de refuerzo de la vacuna. Así mismo, Escocia, Gales e Irlanda del Norte se encuentran aplicando la normativa de la mascarilla.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas