Publicidad


Publicidad

Comercio en China vuelve abrir sus puertas tras baja en casos de Covid-19

Se presentó una disminución del 80% en los test de Covid-19.

China final
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/12/2022 - 11:57 Créditos: BBC

Tras varias semanas de restricciones y múltiples limitaciones en la circulación en China, los comercios de esa nación vuelven abrir sus puertas luego de que las autoridades sanitarias y el gobierno confirmaran la disminución del 80% en los test de Covid-19.

Las autoridades sanitarias en China dieron marcha atrás al respecto de las restricciones que tenían vigentes durante los últimos años, impulsadas por el gobierno.

De hecho, en la capital Pekín, ya no exigen una prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.

Le interesa leer: (  Ricardo Gareca entre los nombres a dirigir Uruguay )

Así mismo, en Shanghái, centro financiero del país que estuvo dos meses en confinamiento durante el año, los ciudadanos pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos.

De igual manera, la medida se extendió a un gran número de lugares públicos, a excepción de centros médicos, hospitales, escuelas, restaurantes, entre otros lugares que siguen con alarmas.

En Wuhan donde se detectó el primer caso de coronavirus en 2019, eliminaron el requisito de pruebas para usar el transporte público.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas