Publicidad


Publicidad

Coca-Cola, Pepsi y McDonald's suspenden operaciones en Rusia

McDonald's tiene en territorio ruso más de 850 restaurantes y Starbucks más de 100 tiendas

Coca-Cola Rusia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/03/2022 - 21:08 Créditos: https://www.facebook.com/TheCocaColaCo

Continúa la desbandada de reconocidas marcas de alimentos en Rusia por los bombardeos contra Ucrania que ya completan 13 días. El turno esta vez fue para Coca-Cola que anunció la suspensión de actividades al igual que el gigante de las comidas rápidas McDonald's y Starbucks. Mientras que Pepsi suspenderá la venta de sus bebidas pero seguirá suministrando alimentos.

"Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania. Continuaremos monitoreando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias", dijo Coca-Cola en un comunicado.

Por su parte, Mcdonald's dijo que cerrará sus 850 restaurantes representando la pérdida de aproximadamente 62.000 empleos directos.

"El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes. Como Sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz", dijo el gigante de la comida rápida también en un comunicado.

"Continuamos pagando los salarios completos de nuestros empleados ucranianos y hemos donado $5 millones a nuestro Fondo de Asistencia para Empleados", agregaron.

Starbucks expresó que cerró temporalmente más de 100 tiendas y anunció que seguirá pagando los sueldos a sus empleados.

Estas empresas de alimentos se unen a la salida de grandes conglomerados como Visa, Mastercard, American Express. Además de las marcas de lujo y moda como Louis Vuitton, Zara, Nike, Adidas, H&M, entre otras. 

Etiquetas