Publicidad


Publicidad

Cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

El gobierno de Nicolás Maduro ordena el cierre fronterizo para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

frontera con Venezuela 26 de julio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/07/2024 - 06:59 Créditos: Captura de video / Blu Radio

Los puentes internacionales que comunican el departamento de Norte de Santander en Colombia con el estado Táchira en Venezuela amanecieron cerrados este viernes. Barricadas fueron instaladas en medio de las infraestructuras, permitiéndose únicamente el paso del transporte escolar.

Esta medida fue ordenada a través de una resolución del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, estableciendo el cierre para el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, desde las 12:01 am de este viernes 26 de julio hasta las 8:00 am del lunes 29 de julio de 2024. Según la resolución, el objetivo es resguardar la seguridad en medio de la jornada de elecciones presidenciales.

La resolución tiene como motivo prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela con motivo de la elección presidencial del próximo 28 de julio de 2024.

Lea también (Joaquín Guzmán, hijo de "El Chapo", e Ismael ‘El Mayo’ Zambada detenidos en Estados Unidos)

Elecciones presidenciales en Venezuela

El proceso electoral contará con la presencia de más de 635 observadores internacionales, aunque no estarán presentes los de la Unión Europea (UE). La invitación a la UE fue retirada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de que el grupo de los Veintisiete ratificara sanciones personales e individuales contra funcionarios chavistas, quienes tienen prohibido viajar al territorio comunitario y cuyos bienes en la UE están congelados.

Esta retirada de invitación ha generado desconfianza en los ciudadanos próximos a la oposición, quienes se han organizado para vigilar el desarrollo de los comicios. La campaña electoral ha estado marcada por denuncias de irregularidades, como el reparto desigual de la promoción política en los medios, especialmente los estatales, y las intromisiones en la vida privada de las personas. A pesar de las promesas del CNE de vigilar el proceso y cumplir con la ley electoral, las irregularidades han sido frecuentes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas