Publicidad


Publicidad

Científicos colombianos se suman a equipo de investigación del cambio climático en la Antártida

Los investigadores junto a personal de la Armada Nacional arribaron a la Estación Científica Ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.

Científicos Armada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/01/2024 - 16:46 Créditos: Presidencia de Colombia

El buque ARC "Simón Bolívar" de la Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada de Colombia ha culminado con éxito su travesía de más de 6.000 millas náuticas desde Cartagena, alcanzando la isla Greenwich en la Antártica como parte de la Décima Expedición de Colombia al continente blanco.

El navío, que lleva a bordo a 94 tripulantes, entre personal de la Armada de Colombia y científicos, proseguirá su ruta hacia Bahía Fildes en representación del Programa Antártico Colombiano (PAC).

En la isla Greenwich, el buque ARC "Simón Bolívar" se encuentra con la Estación Científica Ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, donde se lleva a cabo un intercambio de conocimientos entre los marinos y científicos a bordo y los residentes de la estación. Además, 10 científicos, incluyendo dos colombianos, se sumarán a la base en el marco de la cooperación internacional.

Lea también: (Presidente Gustavo Petro declara desastre natural en el Chocó y anuncia medidas inmediatas)

El capitán de fragata de la Armada ecuatoriana, Juan Carlos Fiallo, comandante de la Estación, destacó la importancia de la cooperación entre países en la región antártica para alcanzar los objetivos comunes.

La Dirección General Marítima realizará un proyecto en colaboración con el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) durante 22 días en la base ecuatoriana. Este proyecto contribuirá a futuros estudios sobre el cambio climático, enfocándose en las tendencias del nivel del mar.

La capitana de corbeta Maritza Moreno, investigadora de la Dimar y líder del estudio, subrayó la importancia del proyecto al indicar que el nivel del mar es un indicador clave en la evolución del cambio climático.

Otras noticias

 

Etiquetas