Publicidad


Publicidad

China duplicará el tamaño de su estación espacial para liderar la carrera espacial global

La Academia China de Tecnología Espacial compartió esta noticia durante el 74º Congreso Internacional de Astronáutica, que se celebró en Bakú, Azerbaiyán.

estación espacial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/10/2023 - 17:58 Créditos: Imagen tomada de World Energy Trade

China continúa su ambiciosa carrera espacial en la que busca superar a Estados Unidos como líder mundial en la exploración del espacio. En este contexto, las autoridades chinas han anunciado planes para duplicar el tamaño de su estación espacial, pasando de tres a seis módulos en los próximos años. 

Este proyecto permitirá que astronautas de diferentes países tengan la oportunidad de acceder a la estación espacial china, especialmente debido a que la Estación Espacial Internacional se acerca a su obsolescencia. Se espera que la Estación Espacial China tenga una vida útil de más de 15 años, lo que la posiciona como un importante activo en la exploración espacial a largo plazo.

Lea también: (IKEA anuncia la apertura de su segunda tienda en Colombia, esta vez en Medellín)

La Estación Espacial China ya está operativa desde el año 2022 y ha alojado a varios astronautas a una altitud de 450 kilómetros, según informes de los medios chinos. Sin embargo, esta estación es significativamente más pequeña que la Estación Espacial Internacional, que tiene la capacidad de albergar hasta siete astronautas.

La Estación Espacial Internacional está programada para quedar en desuso en el año 2030, momento en el que China aspira a consolidarse como una superpotencia espacial. Varios países han expresado su interés en enviar astronautas a la Estación Espacial China, lo que podría convertirla en un centro de cooperación espacial internacional en los próximos años.

Rusia también está planeando la construcción de su propia estación espacial y busca colaborar con los países miembros de los BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) en esta nueva carrera espacial, en la que tanto potencias establecidas como emergentes buscan un papel destacado en la exploración espacial.
 

Otras noticias

 

 

Etiquetas