Publicidad


Publicidad

Cayó banda de trata de personas en España

Mujeres de países suramericanos, especialmente de Colombia, eran obligadas a prostituirse y a vender drogas a sus clientes.

Condenan a médico por abuso sexual en Norte de Santander
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 04/04/2023 - 06:30 Créditos: EQSnotas

Las autoridades de España liberaron a 20 mujeres que eran obligadas a prostituirse en ese país y capturó a 34 personas que pertenecían a una red que engañaba a sus víctimas en países como Colombia. 

De acuerdo con la Policía española, la organización obligaba a las mujeres a prostituirse durante largas jornadas con una fuerte vigilancia a través de un sistema oculto de cámaras de grabación, y las obligaba a vender drogas entre los clientes.

La operación que fue ejecutada para poder recuperar a las mujeres fue llamada 'Muralla' y esta incluyó registros en varios puntos del sur de España, como Málaga, en los que fueron intervenidos unos € 82.000 en efectivo, 600 gramos de hachís, dosis de cocaína, un vehículo robado, armas, cámaras de grabación, teléfonos móviles y documentación fraudulenta.

Lea también (Neutralizados dos terroristas del Eln en enfrentamientos con el Ejército)

Las personas detenidas están acusadas de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental. 

Ahora bien, para poder llevar a cabo la operación, el proceso de investigación inició en 2021, luego de que se presentara la sospecha de que una banda de españoles y sudamericanos captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente en Colombia. Las ilusionaban con falsas promesas laborales y cuando ya estaban en España les cobraban los gastos del viaje y las forzaban a prostituirse para pagar dicha deuda. 

Además, esta red ocupó inmuebles de manera ilegal, a través de contratos falsos de alquiler y de utilizar un entramado de empresas interpuestas con apariencia de legalidad, como negocios de reparación y desguace de vehículos.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas