Publicidad


Publicidad

¿Capturaron en España a Rebeca García y a su hermano? Esto se sabe

Rebeca y Francisco García eran solicitados por las autoridades venezolanas, tras una investigación por presuntos delitos graves que incluyen acoso a mujeres y niños durante más de siete años.

rebeca y francisco garcia acosadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/05/2024 - 13:00 Créditos: Cuenta X @MinpublicoVEN

La policía española ha arrestado a Rebeca y Francisco García, dos hermanos venezolanos buscados por las autoridades de su país por presuntos delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso sexual, entre otros. La detención fue realizada por agentes de la Sección de Localización de Fugitivos en colaboración con Interpol, siguiendo una orden de detención internacional.

Detención de Rebeca García y su hermano

Los hermanos García fueron localizados y detenidos en un hotel de la localidad madrileña de Alcobendas, tras ser avistados por un ciudadano en un supermercado del distrito madrileño de Hortaleza. Según la Fiscalía venezolana, los hermanos García habrían acosado y hostigado a mujeres y niños durante más de siete años, utilizando plataformas de mensajería, redes sociales y llamadas telefónicas.

Los hermanos fueron arrestados un día después de que un ciudadano anónimo alertó a la Policía tras verlos en un supermercado del distrito madrileño de Hortaleza. Las autoridades llagron hasta allá para identificarlos, sin embargo, en ese momento no pudieron ser detenidos, dado que la Fiscalía venezolana no había tramitado aún la orden de detención correspondiente.

Lea también (Vladímir Putin se prepara para visitar China el próximo 16 y 17 de mayo)

Una vez estuvo lista dicha orden, fueron detenidos y ahora la Audiencia Nacional española deberá estudiar su extradición a Venezuela. 

Casos de acoso sexual de Rebeca García su hermano

Rebeca y Francisco García fueron diagnosticados con trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda. 

"Se dedicaba a perseguir, acosar y hostigar a varias víctimas (de género femenino y masculino) valiéndose de plataformas de mensajería instantánea, de redes sociales y llamadas telefónicas, llegando a acceder sin el consentimiento de las víctimas a su domicilio y lugares de trabajo, amenazándolas de muerte (...)", expone sobre Rebeca el documento difundido por el fiscal general, Tareck William Saab. 

El arresto de los hermanos García ha generado un gran impacto en las redes sociales de Venezuela, donde varias mujeres denunciaron haber sido acosadas y amenazadas por Rebeca García. Según la información proporcionada por la policía española, Rebeca García podría enfrentar hasta 30 años de cárcel, mientras que su hermano Francisco podría ser condenado a 15 años.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas