Publicidad


Publicidad

Captan a empleados del aeropuerto de Ciudad México robar los equipajes de los pasajeros

Decenas de videos de cámaras de seguridad dejaron en evidencia la manera en la que trabajadores meten sus manos en varias maletas, hurtan dinero y otros objetos de valor.

ROBOS EN CIUDAD DE MÉXICO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 25/11/2022 - 14:25 Créditos: Imagen Noticias

Recientemente se dio a conocer un insólito caso de hurto por parte de varios empleados del aeropuerto de la Ciudad de México, hacia los pasajeros que que día a día llegan a esta terminal de transporte. Las 2.500 cámaras que se han instalado en el aeropuerto pudieron captar decenas de videos en los que empleados de vigilancia, aquellos que están en los filtros en los que se debe revisar el equipaje e incluso los que se encargan de organizar las maletas antes de abordar, meten sus manos y sacan cualquier objeto de valor. 

En febrero de este año 2022, la marina armada de México tomó el control del aeropuerto y una vez se percataron de la situación, identificaron a los empleados, los detuvieron y los pusieron a disposición de sus respectivas empresas para ser despedidos. 

En las decenas de imágenes que circulan por los medios de comunicación como Imagen Noticias y también por redes sociales, se evidencia las estrategias que ejecutaban estos empleados para hurtar a los pasajeros. Por ejemplo, en un video queda captado el momento exacto en el que un guarda que está en el filtro antes de abordar, revisa un bolso, mete su mano, encuentra un billete, lo saca y lo mete en su bolsillo. Posteriormente se ve cómo guarda aquel billete en uno de sus zapatos. 

Lea también (Tres hombres fueron enviados a la cárcel por haber abusado de menores en Santander)

Luego, en otro video, se ve a un hombre que trabaja en los vagones de traslado de equipajes, quien no está autorizado para revisarlos, meter la mano a una de las maletas y sacar una bocina portátil que guarda en su pantalón. Aunque aquellos trabjadores son conscientes que están siendo vigilados, se determinó que este tipo de conductas se repite a diario, algunos ni siquiera miran las maletas pero de forma disimilada las abren, para no ser descubiertos. 

A pesar de que algunos empleados ya fueron puestos en evidencia y entregados a sus respectivas empresas, al parecer el único castigo que pueden recibir es ser despedidos, ya que todos esos casos de hurtos no tienen denunciantes. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas