Publicidad


Publicidad

Canadá: una enfermedad desconocida ha causado seis muertes

La enfermedad tiene que ver con un ataque neurológico, actualmente han fallecido 6 personas y 44 más padecen de la misma.

Por Giselle Beltrán | Mié, 07/04/2021 - 15:31

La enfermedad tiene que ver con un ataque neurológico, actualmente han fallecido 6 personas  y 44 más padecen de la misma. La existencia de esta misteriosa enfermedad se reportó hasta el año pasado.

Según la Agencia de Sanidad Pública de Canadá se trataría de una enfermedad nueva que podría ser causada por una  toxina que habita en el medio ambiente. El primer caso se conoció en el 2015 y cinco años después fue conocida como el síndrome neurológico en la provincia de Nueva Brunswick, en el este de Canadá.

El 17 de marzo fue reportada este tipo de enfermedad a través de un informe de las autoridades sanitarias de Nueva Brunswick expuesto por los medios de comunicación.

Según la Blu Radio  se ha descartado que la enfermedad esté relacionada con proteínas mal plegadas  que causan dolencias neurológicas como la de Creutzfeldt-Jakob, que en el ganado provoca el llamado mal de las vacas locas”.

Las autoridades aún no han brindado más información sobre las víctimas aunque se dice que la enfermedad afecta a las personas de todas las edades según lo afirmó varios medios locales como la CBC.

Etiquetas