Publicidad
Publicidad
Cadena perpetua para militar colombiano por asesinato del presidente de Haití
El "Coronel Mike", fue uno de los primeros detenidos después del magnicidio. Es la segunda persona condenada por el crimen de Moïse.
Germán Alejandro Rivera García, capitán (r) del Ejército Nacional, fue sentenciado a cadena perpetua por liderar un grupo de 20 mercenarios que participaron en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en 2021.
Rivera García es el segundo de un total de 11 sospechosos acusados y detenidos en el sur de Florida en lo que los fiscales estadounidenses han descrito como una conspiración realizada en Haití y en Estados Unidos para contratar mercenarios con el objetivo de secuestrar o asesinar a Moïse.
El presidente Moïse fue asesinado por un grupo de atacantes desconocidos en su residencia privada en Puerto Príncipe el 7 de julio de 2021.
Lea también sobre otro tema (Clan del Golfo ordena 'plan pistola' contra la Policía durante las elecciones regionales)
El oficial (r), quien también era conocido como "Coronel Mike", fue uno de los primeros detenidos después de que Jovenel Moïse, de 53 años, fuera asesinado con 12 disparos. En septiembre, Rivera se declaró culpable de conspirar y apoyar el plan para asesinar al presidente.
Esta condena se produce unos meses después de que el empresario haitiano-chileno Rodolphe Jaar también fuera sentenciado a cadena perpetua por su participación en el asesinato de Moïse.
Otro de los acusados que admitió su culpabilidad, el exsenador haitiano John Joel Joseph, será condenado en diciembre, mientras que los ocho acusados restantes están a la espera de un juicio que se llevará a cabo en Miami el próximo año.
Otras noticias
Etiquetas