Publicidad


Publicidad

Boji, el perro que viaja en transporte público

Es un perro callejero "influencer" que vive en Estambul

Boji en estación de metro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/10/2021 - 11:40 Créditos: Twitter de Boji

Boji se ha vuelto popular por los paseos que da en la metrópoli turca, por medio de videos en redes sociales se ve como el canino tiene una seguridad al viajar en el transporte público.

Se volvió tan llamativo que ahora tiene su propia cuenta de Instagram con más de 20 mil seguidores en la que se aprecia al canino haciendo múltiples actividades en la ciudad como utilizando las escaleras del metro.

El perro utiliza los asientos del metro hasta para dormir, normalmente utiliza la línea de tranvía que va de Kabatas a Bagcilar por la península de Estambul y en otras ocasiones usa la línea tránsito rápido que tiene 19 estaciones.

 

Boji duerme en las sillas del metro mientras llega a su destino

 

La mascota se ha ganado el amor de todos los usuarios, quienes lo acarician y le toman fotografías para redes sociales y se ha vuelto tan popular que hasta la Policía de Estambul decidió instalarle un localizador GPS para saber en qué vagón está o cuál ruta tomó.

Este chip que acompaña a Boji en todos sus recorridos ha logrado recopilar información de las 29 estaciones de metro en las que se detiene cada día, también ha llegado a cruzar el estrecho Bósforo en ferry para llegar a otros continentes como Europa y Asia.

Los usuarios del transporte público relatan que Boji siempre está relajado y con buena actitud, a su vez empleados públicos de la ciudad lo llevan regularmente a exámenes médicos.

El canino recorre su ciudad todos los días como un turista, disfrutando de días soleados y hasta se moviliza en ferry para poder contemplar el mar por unas horas.

 

El canino toma el sol en sus recorridos

 

Es un viajero devoto y disfruta de largos viajes hasta de 30 kilómetros en un día normal de la semana, respeta las reglas del transporte público y espera a que los pasajeros se bajen antes de subirse al tren.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas