Publicidad
Publicidad
Benjamín Netanyahu rechaza alto al fuego en Gaza
"Así como Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, Israel no aceptará cese de hostilidades"
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la posibilidad de un alto el fuego en el conflicto en la Franja de Gaza, argumentando que consideraba que sería equivalente a "rendirse ante Hamás".
"Quienes piden un alto el fuego quieren que Israel se rinda frente a Hamás. Eso no ocurrirá", dijo Netanyahu. Además, instó a la comunidad internacional a exigir la liberación "inmediata y sin condiciones" de los rehenes que tiene en su poder Hamás en Gaza.
"Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre", afirmó el primer ministro israelí.
Lea también (Elon Musk brindará conectividad en la Franja de Gaza)
De igual manera, Netanyahu expresó su satisfacción por la liberación de una soldado que había sido tomada como rehén por Hamás durante su ofensiva del 7 de octubre.
"Felicito al Shin Bet (Inteligencia israelí) y a las Fuerzas de Defensa de Israel por este importante y emocionante logro, un logro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los secuestrados", expresó Netanyahu.
Finalmente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó el fallecimiento de Shani Louk, una joven de 23 años de nacionalidad alemana-israelí que fue secuestrada durante el festival de música Tribe of Nova.
Otras noticias
Etiquetas