Publicidad


Publicidad

Ayuno para 'conocer a Jesús' terminó en suicidio colectivo

Líder religioso ordenó a sus fieles un 'ayuno grupal' el cual terminó en tragedia. Hay menores entre los muertos.

Kenia Jesús
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/04/2023 - 14:05 Créditos: Medios keniatas

En el este de Kenia desde el pasado viernes 21 de abril las autoridades de ese país han hallado más de 50 cuerpos sin vida a quienes su líder les ordenó ayunar para 'conocer a Jesús'.

Según investigaciones adelantadas, el líder religioso y mesiánico Makenzie Nthenge, ordenó a sus fieles un 'ayuno grupal' para 'conocer a Jesús', lo cual terminó en un suicidio colectivo.

Las autoridades han excavado en distintas fosas comunes encontrando más 50 cuerpos sin vida entre los que se encuentran varios menores de edad.

Tan solo este domingo 23 de abril fueron ubicados más de 26 cuerpos sin vida de familias enteras, hecho que tiene en la mira de las autoridades a la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church). 

Le recomendamos leer (Jefe de gabinete saliente denuncia corrupción de contralor general Carlos Hernán Rodríguez)

El hallazgo de los 26 cuerpos sin vida fue confirmado por el jefe de investigaciones criminales del subcomité de Malindi, este de Kenia, Charles Kamau.

Los cuerpos han sido ubicados en en el bosque de Shakahola de Malindi, que pertenece al condado costero de Kilifi.

De acuerdo con la policía keniata, fueron advertidos de varias personas "muertas de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que Nthenge, les lavara el cerebro".

Makenzie Nthenge, según medios locales fue detenido e inculpado el mes pasado, después de que dos niños murieron de hambre mientras estaban siendo cuidados por sus padres. 

Días después con el dinero de sus fieles pagó una fianza de 100.000 chelines kenianos (cerca de US$740 dólares). En 2019 fue detenido por un caso similar y también salió bajo fianza. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas