Publicidad


Publicidad

Avanza el proceso para vender vuelos comerciales hacia Caracas

Wingo y Latam Airlines tienen la aprobación para ofrecer vuelos comerciales hacía el país vecino.

Venezuela aprobó el aterrizaje de vuelos colombianos
Por Laura Niño | Sáb, 10/09/2022 - 06:17 Créditos: Shutterstock

Hasta el momento las aerolíneas Wingo y Latam Airlines tienen la aprobación de la Aeronáutica Civil para realizar vuelos hacia Venezuela. 

La aprobación se da luego de la normalización de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. Ambos presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro anunciaron en la mañana del viernes que se dará reapertura a la frontera para que se efectúen vuelos comerciales y se restablezca el transporte de carga entre Colombia y el país vecino. 

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, comunicó Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Actualmente, Venezuela restringe a varios países con vuelos privados y comerciales a aterrizar en suelo venezolano. Sin embargo, con el nuevo anuncio de ambos presidentes, Colombia saldría de la lista.

Por el momento, los únicos vuelos que están autorizados para aterrizar en Venezuela, son: Colombia Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia y Catar.

Colombia tiene hasta el momento la aprobación de vuelos comerciales de las aerolíneas Wingo y Latam Airlines.

Latam Airlines, obtuvo gracias a la Aeronáutica Civil el certificado de la operación de las rutas Bogotá hacía Caracas y Bogotá Valencia desde el 13 de julio del presente año. Igualmente, Wingo, obtuvo la autorización por parte de la aeronáutica colombiana meses atrás.

La aprobación con la que cuentan ambas aerolíneas, les da la oportunidad de cubrir estos trayectos con una frecuencia de siete veces por semana.

Avianca alista trámites para comenzar a operar sus vuelos entre los dos países. Además, la compañía Ultra, también habría solicitado la aprobación de la Aeronáutica Civil para cubrir el mismo tramo.

Por su parte, las autoridades civiles de aviación del vecino país, ya habrían aprobado cubrir estos vuelos a la compañía Avior, mientras que Laser Airlines estaría esperando el visto bueno.

Así lo confirmó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti a través de su cuenta de Twitter:

“Los ministerios de Comercio, @GermanUmanaM y Transporte, @MinistroReyes, junto a la Aeronáutica Civil, ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines”.

Lea también:

 

 

Etiquetas