Publicidad


Publicidad

Aumentan la cifra de muertos tras ataque en Siria

Actualmente ya son 68 los muertos.

ataque atribuido al Estado Islámico en Siria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/02/2023 - 18:32 Créditos: El País Cali

Aumentó el número de personas asesinadas tras el tiroteo del grupo yihadista Estado Islámico, ascendió a 68. De hecho, entre las víctimas se encuentran recolectores de trufa y miembros de un puesto de control en la provincia de Homs

Según esta ONG con sede principal en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, del total de fallecidos, 61 eran ciudadanos de la zona de Al Sukhna, al este de Homs.

De hecho, según el medio citado, el ataque es “el más sangriento desde principios de este año”, donde usaron motocicletas y armas medianas y ligeras, contra civiles que trabajaban en la recolección de trufas.

Le interesa leer: ( Cárcel para señalado cabecilla de estructura criminal )

Los terroristas asesinaron a al menos 16 personas en los días posteriores al rapto, mientras que 25 quedaron en libertad y el resto continúan en paradero desconocido cinco días más tarde, según el Observatorio.

Ante esto, el número de víctimas de mano del  Estado Islámico, tanto civiles como militares, en el conflicto sirio desde el 10 de febrero asciende a 90 muertos.

Cabe mencionar que Las cifras de fallecidos y heridos por cuenta del terremoto en Turquía y Siria, siguen en aumento. De hecho, el pasado 8 de febrero se reportaron 11.200 muertos, de los cuales 8.574 están en Turquía y 2.662 en Siria. Además, se registraron 55.000 heridos. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido críticas por la ausencia de ayuda humanitaria en zonas afectadas por el desastre, a lo que él respondió: "Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí". Así mismo, afirmó que en el plazo de un año se reconstruirán las viviendas de aquellas ciudades golpeadas por la emergencia. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas