Publicidad


Publicidad

Atracan sede del partido de María Corina Machado en medio de la crisis electoral en Venezuela

Seis hombres armados robaron equipos y documentos de la sede de Vente Venezuela.

vente venezuela corina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/08/2024 - 07:43 Créditos: Montaje hecho por API

La sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de la líder opositora María Corina Machado, en "El Bejucal", fueron asaltadas en la madrugada de este viernes. El partido Vente Venezuela denunció el "atraco" en una publicación en X, detallando que seis hombres armados y encapuchados sometieron a los vigilantes, amenazándolos para robar equipos y documentos.

"Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en 'El Bejucal', sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos", informó el partido en su cuenta oficial.

La denuncia de Vente Venezuela destaca la "arremetida e inseguridad" a la que están siendo sometidos por razones políticas y alertó a la comunidad internacional sobre la necesidad de proteger a sus miembros.

Lea también (Estados Unidos concluyó que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela)

Contexto político

El incidente ocurre en medio de una tensa situación política tras las elecciones presidenciales en las que Edmundo González Urrutia, respaldado por Machado, quedó segundo según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los resultados oficiales mostraron una diferencia de 704.114 votos a favor del presidente Nicolás Maduro, con más de dos millones de votos aún por escrutar. El CNE argumentó que un ataque cibernético había afectado el proceso, pero aún así, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, declaró una "victoria irreversible" para Maduro.

Consecuencias y reacciones

La controversia en torno a los resultados ha desencadenado protestas en varios estados del país desde el pasado lunes. Las fuerzas de seguridad han reprimido estas manifestaciones, resultando en más de 1.200 detenidos y al menos 12 fallecidos, cifra que la oposición eleva a 16, incluyendo un miembro de las Fuerzas Armadas.

Diversos sectores nacionales e internacionales han expresado su preocupación y exigen la publicación total de las actas de votación, cuya ausencia ha generado dudas y tensiones en la población venezolana.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas