Publicidad


Publicidad

Así transcurre el funeral de la Reina Isabel II

Asisten cerca de 500 jefes de Estado. Se estima que al menos 4.000 millones de personas en el mundo ven las exequias.

 funeral de la Reina Isabel II
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 09:51 Créditos: AFP

Hacia las 4:00 a.m. hora colombiana, el Reino Unido inició el quinto funeral de estado de los últimos cien años. El primero, fue el del bisabuelo de Isabel II, Eduardo VII en 1912. Esa fue la primera vez que las campanas del Big Ben tocaron los años vividos de un monarca fallecido en su honor.

Luego en 1936 con Jorge Quinto, y en 1952 Jorge sexto. En 1965, se realizó el primer funeral de estado de un civil. el del exprimer ministro Winston Churchill. Hoy 19 de septiembre es el quinto funeral de estado, esta vez de la segunda monarca con más tiempo en el trono, Isabel II, quien luego de 70 años de reinado y con 96 años de edad falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia.

Desde ese día, en Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra se han llevado a cabo recorridos, procesiones y servicios en honor a la Reina.

El último movimiento se realizó el miércoles cuando el ataúd de Isabel II fue llevado en un carruaje de armas desde el Palacio de Buckingham hasta el hall de Westminster, allí se mantuvo durante cuatro días. A las 4:00 a.m. hora colombiana, 11:00 a.m. en Inglaterra el ataúd fue trasladado desde la abadía de Westminster hasta Wellington Arch y de allí hasta Windsor su destino, la capilla de San Jorge. Apenas inicie la misa, las joyas del ataúd serán retiradas, esta será oficiada por el Deán de Windsor Dancuney. El orbe y el cetro reales, símbolos del reinado de la monarca serán retirados. 

El féretro descenderá hacia la cripta real de la capilla, en el entretanto el Gaitero oficial de Windsor interpretará el himno, la ceremonia finalizará con la entonación del "Dios salve al Rey". A las 7:30 p.m. hora de Inglaterra Isabel II será sepultada junto a su esposo el Príncipe Felipe, en ceremonia privada donde solo asistirá la familia real.

Finalmente, la losa o lápida de mármol quedará grabada con Elizabeth II 1926-2022. Todo los detalles de los movimientos fúnebres y funeral fueron planificados por la Reina. Se estima que en seis meses o más será la ceremonia del reinado de Carlos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas