Publicidad


Publicidad

Así fue la primera audiencia de Alex Saab en Estados Unidos

El señalado testaferro de Nicolás Maduro fue extraditado desde Cabo Verde hasta Miami.

Así fue la primera audiencia de Alex Saab en Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Mar, 19/10/2021 - 07:17 Créditos: Infobae

Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, se enfrentó por primera vez a la justicia de Estados Unidos. El empresario colombiano enfrenta cargos federales por, presuntamente, haber lavado hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

En el primer encuentro con la justicia se dio en Miami donde a Saab le negaron la libertad bajo fianza, mientras que la próxima comparecencia será el próximo 1 de noviembre ante el juez John J. O’Sullivan.

Saab
Información de arresto del señalado testaferro de Nicolás Maduro, colombiano y empresario Alex Saab / Infobae

 

En la diligencia, el juez O’Sullivan le notificó ocho acusaciones, uno de ello es por conspirar para lavar dinero y los otros siete por haber participado de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana.

Cabe resaltar que se trató de un encuentro virtual desde la prisión federal donde está detenido. Saab se vio con el cabello largo hasta el cuello, esposado, con el clásico traje naranja que llevan los detenidos, y usando una mascarilla.

Luego de escuchar los cargos, el abogado Henry Bell dijo al juez que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática del acusado. Mientras tanto, más de 300 personas fueron testigos de la audiencia inicial donde se encontraba Carlos Vecchio, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Estados Unidos, y el diputado Carlos Paparoni.

Justicia
Palacio de Justicia de Estados Unidos donde comparece Alex Saab en Miami, Florida / EFE

 

Por su parte, la esposa de Saab, Camilla Fabri, durante una concentración en favor de su marido en Caracas manifestó “No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”.

Cabe recordar que Saab se encontraba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y según la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EEUU, razón por la que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Tras su captura y extradición, el régimen de Nicolás Maduro reaccionó e interrumpió el diálogo que celebraba con la oposición desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía comenzar el pasado domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana. Entretanto, Maduro dijo este domingo en cadena nacional de radio y televisión que encomendaba “a Alex Saab en las manos de Dios y habrá Justicia, porque habrá verdad”.

Para el chavista, Alex Saab está “secuestrado por el imperio norteamericano”. En su intervención, de hecho, calificó de “injusticia innoble” la extradición. Se trata de “una de las injusticias más innobles y vulgares que se haya cometido en las últimas décadas en el mundo”, denunció.

Lea también

 

 

Etiquetas