Publicidad


Publicidad

Asesinan con un disparo al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

Yamagami Tetsuya fue detenido como presunto responsable. "La bala le atravesó el corazón", confirmaron desde el centro de salud.

Asesinan con un disparo al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe
Por LeidyHernandez | Vie, 08/07/2022 - 07:21 Créditos: CNN

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

Tras el ataque, el primer ministro Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” a un hospital y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo.

Debido a la gravedad de la herida, horas más tarde fue confirmado el deceso. El ex primer ministro recibió una “bala (que) le atravesó el corazón”, dijeron los responsables del centro de salud.

 

Por otro lado, el autor del crimen fue detenido e identificado como Yamagami Tetsuya, exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Por medio de videos quedó registrado el ataque. Un hombre de mediana edad, luego de ejecutar al menos dos disparos, fue detenido por personal de seguridad.

Por su parte, Abe de 67 años, se derrumbó mientras sangraba por el cuello, relató una fuente del gobernante Partido Liberal Democrático.

Sobre el detenido se conoce que tiene 41 años y habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas