Publicidad


Publicidad

Asciende a 115 el número de muertos del atentado en Moscú

Se han realizado once detenciones, incluyendo a cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque.

Crocus City Hall
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 07:37 Créditos: www.rfi.fr

En un acto de violencia, la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú, se convirtió en escenario de un atentado que dejó un saldo de 115 personas muertas y decenas más heridas. Según informes oficiales, las víctimas perdieron la vida a causa de heridas de bala y asfixia por el humo generado durante el incendio provocado por los atacantes.

Inicialmente, las autoridades reportaron 93 muertos, pero conforme avanzaron las labores de búsqueda y rescate, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar considerablemente en los próximos días.

Detenciones por el atentado en Moscú

En relación con este acto terrorista, se han realizado once detenciones, incluyendo a cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque. Estos individuos fueron interceptados en una carretera fronteriza con Ucrania mientras intentaban escapar. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), los sospechosos mantenían "contactos" con representantes de ese país y planeaban cruzar la frontera.

Lea también (¿Quién es Corina Yoris, nueva candidata de la oposición venezolana?)

Atención médica e investigación en Moscú

Mientras tanto, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú, se encuentran recibiendo atención médica un total de 107 heridos. De estos, 44 personas están en estado grave y 16 se encuentran en estado muy grave, incluyendo a un niño que lucha por su vida.

Este atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, sumiendo a Rusia en un estado de conmoción y luto. Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este acto de terrorismo y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas