Publicidad


Publicidad

Aprueban implantes cerebrales para humanos

El dispositivo que está siendo desarrollado por la empresa Neuralink de Elon musk, quiere llevar la conexión cerebral y la tecnología a otro nivel. En los próximos meses empezarán los estudios.

Cerebro implante
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/05/2023 - 07:51 Créditos: iStock

La empresa Neuralink, fundada por el empresario Elon Musk, ha anunciado un importante avance en su tecnología de interfaces cerebro-computadora. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha otorgado la aprobación necesaria para llevar a cabo pruebas de sus implantes cerebrales en seres humanos, con el que este órgano del cuerpo podrá conectarse con la tecnología. 

Neuralink ha desarrollado un dispositivo que se implanta quirúrgicamente en el cerebro y tiene la capacidad de decodificar la actividad cerebral y conectarla a una computadora. Sin embargo, Neuralink también ha enfrentado críticas y controversias en su camino hacia este logro. El desarrollo de la tecnología ha implicado investigaciones y pruebas en animales, como monos y cerdos, lo que ha generado preocupaciones por el maltrato animal.

"Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos y representa un primer paso importante que algún día nuestra tecnología ayude a muchas personas", dijo Musk, quien también felicitó al equipo de su empresa por el logro. 

Lea también ('Messi' gana premio en Cannes)

Musk ha mencionado el objetivo que quiere lograr con el dispositivo, como por ejemplo poder llamar a un carro Tesla y que este aparezca al instante, todo a través de la conexión entre el cerebro y la tecnología.

Pero también, lo que se quiere es ayudar a las personas que tengan alguna enfermedad o condición relacionada con el cerebro, como aquellos que sufren de parálisis, demencia, insomnio, depresión, párkinson y ceguera. 

Aunque la aprobación por parte de la FDA ya está, Neuralink explicó que todavía no está abierto el reclutamiento de personas para el ensayo clínico, que comenzará a desarrollarse en los próximos meses. Además, las personas que participen en el estudio clínico deben tener las condiciones o enfermedades ya nombradas. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas