Publicidad


Publicidad

Antonio Guterres se reunirá con Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

El representante de la ONU se dará cita por primera vez desde el inicio de la invasión rusa con ambos mandatarios en Rusia y Ucrania

Antonio Guterres se reunirá con Vladimir Putin y Volodimir Zelenski
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 23/04/2022 - 16:50 Créditos: Picture alliance

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres anunció que viajará en los próximos días a Rusia para reunirse con Vladimir Putin y de igual manera a Ucrania para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski.

"El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU Antonio Guterres llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov. También será recibido por el presidente Vladimir Putin", informó a las agencias rusas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este sería el primer encuentro de Guterres con Putin desde el inició de la invasión rusa a Ucrania que dio inicio el pasado 24 de febrero, de acuerdo con la ONU, la visita sería con el fin de estimular los diálogos entre ambos países para poner fin a la guerra que hasta el momento ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado más de 12 millones desplazamientos y refugiados.

Por su parte, la ONU informó a través de un comunicado que el Secretario General también "se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Dmitro Kuleba y será recibido por Volodimir Zelenski el 28 de abril" en Kiev, la capital ucraniana, que ha sido punto de encuentro del presidente ucraniano con la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, el Alto Representante para las Relaciones Exteriores de la UE, Josep Borrell y el primer ministro británico Boris Johnson.

Además, Guterres también cumplirá en su agenda reuniones con las agencias de la ONU en el país asediado por Rusia "para discutir un refuerzo de la ayuda humanitaria destinada a los ucranianos". La visita del Organismo Internacional, se da luego de la petición de Guterres el pasado 19 de abril para reunirse con ambos mandatarios. 

 

 

Etiquetas