Publicidad


Publicidad

Alex Sab: Gobierno de los Estados Unidos lo libera en un intercambio con Venezuela

El procesado empresario colombiano permaneció varios años en prisión por negocios con gobierno de Nicolás Maduro.

Juicio de Alex Saab será el próximo tres de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 09:36 Créditos: BBC

En una inesperada decisión, el Gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, ha excarcelado a Alex Saab, un individuo considerado como una ficha clave en el círculo cercano al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro. 

Esta liberación se ha producido en el marco de un intercambio por ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos en Venezuela, en una acción que ha sorprendido a la comunidad internacional.

Alex Saab, quien fue arrestado en 2020 bajo una orden de detención relacionada con lavado de dinero, recobró su libertad el miércoles 20 de diciembre, en una medida que ha desencadenado un profundo debate en el ámbito político y diplomático.

Según información obtenida por Associated Press, esta liberación estaría vinculada a un complejo proceso de negociación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro. 

Lea también (Liberan al excónsul honorario británico secuestrado en Ecuador, Colin Armstrong)

Se ha especulado que, como parte de este acuerdo, Maduro se comprometerá a liberar a al menos algunos de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos en Venezuela, aunque aún no se ha confirmado si todos serán liberados.

Esta noticia ha generado un gran interés a nivel internacional, ya que marca un hito en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, dos naciones que han mantenido tensiones políticas y diplomáticas en los últimos años. 

La decisión de liberar a Alex Saab y la posibilidad de la liberación de ciudadanos estadounidenses en Venezuela son acontecimientos que sin duda tendrán un impacto significativo en el panorama político de la región.

Este sorprendente giro de los acontecimientos ha dejado muchas preguntas sin respuesta y ha abierto un nuevo capítulo en la compleja relación entre Estados Unidos y Venezuela. 

La comunidad internacional seguirá atentamente los desarrollos futuros y las implicaciones que esta liberación y el posible intercambio de prisioneros puedan tener en la situación política de ambas naciones.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas