Publicidad

 
Publicidad

Al menos ocho muertos deja nueva ola de bombardeos de EE.UU. en Saná

El ataque aéreo, dirigido contra viviendas al norte de la capital yemení, deja varias víctimas y agrava la crisis humanitaria en medio de la ofensiva contra los hutíes.

Saná, Yemen
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/04/2025 - 07:52 Créditos: Imagen tomada de Pexels: Shaker Abdullah

Al menos ocho personas, entre ellas mujeres y niños, murieron este domingo tras una nueva oleada de bombardeos de Estados Unidos en las afueras de Saná, la capital de Yemen. Según informó la cadena de televisión Al Masirah, controlada por los rebeldes hutíes, los ataques aéreos alcanzaron viviendas en el suburbio de Bani al Harith, al norte de la ciudad.

El medio precisó que, además de los fallecidos, se han registrado varios heridos, aunque advirtió que se trata de un "balance preliminar" y que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Equipos de ambulancias fueron desplegados rápidamente en la zona tras los impactos.

De acuerdo con Al Masirah, el ataque tuvo como objetivo tres casas, sin ofrecer mayores detalles sobre la naturaleza de los blancos. En paralelo, la aviación estadounidense llevó a cabo seis bombardeos adicionales en una montaña de la gobernación de Amran, también al norte de Saná.

Lea también: (Presidente de Ecopetrol enfrentará proceso judicial por presunto favorecimiento en contrato)

Esta ofensiva ocurre el mismo día en que, según el Ministerio de Salud de los hutíes, al menos dos personas más murieron y otras nueve resultaron heridas en ataques similares en áreas cercanas a la capital yemení.

Desde el 15 de marzo, y por orden del presidente Donald Trump, Estados Unidos mantiene una intensa campaña de bombardeos sobre Yemen, con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares de los hutíes. Sin embargo, los insurgentes denuncian que las operaciones han afectado sitios civiles, dejando un saldo de aproximadamente 200 muertos.

Washington busca frenar los ataques hutíes contra buques en el mar Rojo y su apoyo militar a los palestinos en Gaza, en medio de un conflicto regional que sigue escalando. Desde el inicio de la guerra en Gaza, los hutíes, apoyados por Irán, han realizado más de un centenar de ataques contra Israel y decenas de acciones contra embarcaciones comerciales, lo que ha desatado represalias por parte de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel.

Otras noticias

 

Etiquetas