Publicidad


Publicidad

Múltiples caravanas en 50 ciudades pidieron la destitución de Bolsonaro en Brasil

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 24/01/2021 - 08:17

Piden un juicio político para destituir al presidente Jair Bolsonaro, al que responsabilizaron por un mal manejo de la pandemia. 

Caravanas en Brasil
Foto: France 24

Con caravanas en vehículos y hasta en bicicletas, cerca de 50 ciudades exigieron que el Congreso discuta un juicio político con el fin de destituirlo, puesto que Brasil es el tercer país más afectado a nivel global y el primero en número de muertes y contagios en América Latina. 

Brasil, con 210 millones de habitantes, registra 8.816.254 contagios acumulados y un total de 216.445 muertes, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins. El país está después de India  con 10.655.435  de casos y Estados Unidos con 25.560.911.

El líder sindical Carmen Foro, secretaria general de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical del país informó a France 24, que  "con estas caravanas demostramos que es posible ir a la calle a protestar pese a la pandemia. Este Gobierno ya cometió demasiados crímenes contra la población brasileña y no podemos seguir quietos", afirmó. 

Aunque el pasado fin de semana inició la aplicación de las vacunas, los manifestantes consideran que el proceso es tardío en comparación a sus antecesores en casos reportados de Covid, por lo que se necesita mejorar el plan de vacunación. El viernes la nación recibió, desde India, dos millones de dosis de la inyección desarrollada por Astrazenada y Oxford.

 

___

Con información de France 24