Publicidad


Publicidad

Mujer investigada por traficar armas a Libia murió en el avión ucraniano derribado por Irán

Por NicolleDonato | Dom, 26/01/2020 - 18:15

Olena Malakhova fue una de las 176 víctimas mortales que viajaban en el avión Ukraine Airlines derribado por un misil del régimen iraní. Esta mujer aparece en un reporte presentado por la ONU relacionado con el tráfico de armas a Libia. Malakhova, ucraniana de 38 años, era socia de la compañía Volaris Business, ubicada en Edimburgo, Escocia. Así mismo se conoce que era la encargada de dirigir SkyAviaTrans.

Las compañías mencionadas trabajan en conjunto y en agosto de 2019 el único avión reportado como propiedad de Volaris que era operado por SkyAviaTrans, fue derribado por un dron en Libia, la tripulación conformada por ocho personas logró sobrevivir. Las empresas aseguraron que su presencia allí se debía al transporte de ayuda humanitaria proveniente de Ankara, sin embargo, el ejército liderado por Haftar manifestó que derribó el avión porque llevaba cargamento militar. Esta última versión fue constatada por expertos que analizaron el caso.

La ONU afirmó que no hay pruebas certeras que indiquen que Malakhova tenía conocimiento del transporte de armamento en su avión que sería utilizado para la guerra en Libia, no obstante, aseguró que si es posible comprobar que Volaris otorgó los permisos y la documentación necesaria para llevar a cabo el vuelo. Es importante resaltar que el papeleo fue firmado por Olena Malakhova.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales esta mujer ucraniana se encontraba en la capital iraní, puesto que según personas cercanas a ella, no tenía negocios allí. Algunas versiones indican que viajó con el fin de reemplazar el avión que fue destruido el Libia.