Publicidad


Publicidad

Minsalud intensifica acciones de prevención frente a casos de dengue en el país

Por Manuel García Riaño | Jue, 06/02/2020 - 08:53

Durante el 2020 se han notificado 23 muertes probables por dengue en el país. A raíz de esta preocupante cifra, el ministerio de Salud intensifica acciones en más de 12.217 casos de la enfermedad especialmente en departamentos como Tolima, Valle del Cauca, Cali, Huila, Cesar, Santander y Meta.

La letalidad por dengue en 2019 se situó en 6,8%, inferior a lo registrado entre 2015 y 2018, de igual manera se garantizó la hospitalización al 96,4% de estos casos, indicador que fue superior con respecto a los registros entre el periodo de 2010 y 2018.

Ante esta situación, el ministerio de Salud activó el plan de contingencia con acciones de control del mosquito, comunicación del riesgo y fortalecimiento de la atención clínica con el fin de mitigar su impacto. 

"Dados los factores de riesgo y la extensión de la temporada seca, es posible que se reactive la transmisión en otras zonas del país, por tal razón se requiere intensificar las acciones de saneamiento en el hogar, especialmente tener cuidado con el almacenamiento de agua, el cual debe hacerse en recipientes con tapa o garantizar el lavado y cepillado de estos depósitos de forma periódica al menos una vez a la semana", dijo Minsalud.