Publicidad


Publicidad

MinSalud confirmó el valor que pagará a las IPS por aplicación de vacunas contra Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 18/02/2021 - 06:38

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud, dio detalles del valor que girará a las entidades de salud que apliquen las vacunas contra el Covid-19.

Vacuna Covid

 

Según el Ministerio de Salud, el presupuesto se hizo de acuerdo a la región en donde se haga la inmunización y las IPS quedaron incluidas en la red de vacunación contra la enfermedad. Por ellos, recibirán un giro directo desde el Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME.

“Este pago se hará de forma diferencial, de acuerdo a la región del país en donde esté ubicada la IPS. Por ejemplo, por la aplicación intramural de una dosis de vacuna, en la Amazonía se consignarán $9.841 pesos, mismo proceso por el que en la región Andina se pagarán $7. 146 pesos, en el Pacífico $8.088 pesos y en la Orinoquía $9. 677 pesos”, aseguró Fernando Ruíz, ministro de salud.

De la misma forma, se confirmó que si la aplicación del biológico se realiza fuera de la institución de salud, en una zona urbana del Pacífico, el valor a pagar será de 21. 562 pesos, presupuesto que aumenta si esta inmunización se realiza también de forma extramural, pero en un sitio rural de esta misma región, el costo será de 60. 768 pesos.

Además, Ruíz manifestó que cuando se aplique una vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que necesitan que el paciente tenga un reposo y vigilancia por parte de profesionales de la salud, también se hará un reconocimiento económico adicional a esa IPS.

Etiquetas