Publicidad


Publicidad

MinSalud anunció que esta semana se comprarán jeringas para las vacunas de Pfizer en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 06/01/2021 - 18:05

El Ministerio de Salud hizo el anuncio tras la advertencia de la Procuraduría sobre la falta de jeringas para el plan de vacunación nacional.

.

   

El Ministerio de Salud respondió las alertas por el desabastecimiento de medicamentos contra el covid-19 que hizo la Procuraduría General de la Naciónespecialmente por la falta de jeringas desechables para ejecutar de forma masiva el plan de vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud aseguró que se está trabajando en la adquisición de todos estos elementos y dispositivos médicos necesarios para vacunar a las 34 millones de personas en el país.

El Ministerio expresó que “Colombia está asegurando jeringas suficientes para vacunas #SegurasYEfectivas en 2021 y proveedores confirman disponibilidad, entre ellos uno nacional” y añadió que se realizarán nuevas inversiones para la compra de jeringas y otros elementos necesarios para la gran jornada nacional de vacunación.

Y mencionó que "esta semana se comprarán jeringas para las vacunas de Pfizer. Los insumos están asegurados tanto para PAI como para Covid-19”.