Publicidad


Publicidad

Ministro Carrasquilla aseguró que el alza del salario mínimo del 2% es razonable

Por LeidyHernandez | Vie, 18/12/2020 - 11:37

En Inside LR, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio su opinión sobre el alza del salario mínimo para el 2021.

Alberto Carrasquilla

 

En el diálogo el ministro afirmó que es razonable un aumento del 2% y  “Creo que tiene que ser un hecho que la reforma tributaria se presente en febrero”. Según la información, hay consenso entre el Gobierno, expertos, sector privado, academia y ciudadanía en general sobre le necesidad de tramitar una reforma tributaria que genere mayores ingresos.

De la misma forma, el jefe de la cartera aseguró que el proyecto será presentado en febrero de 2021 y que el punto de partida del proyecto debería ser la universalidad en términos de IVA y renta. Por otro lado, respecto a la reforma tributaria afirmó que tienen "ideas de qué se puede mejorar y qué se necesita en temas de recaudo. Tenemos una Comisión de Expertos y estamos a un pelo de tener un diagnóstico para poder empezar a comunicarla a la opinión pública".

Así mismo, el hecho es que el proyecto se presente en febrero de 2021 y según el ministro "Creo que tiene que ser un hecho. El Presidente nunca ha dicho que no se necesita, lo que ha dicho es: quiero ver luz al final del túnel, pasar esto, tener todos los programas y luego empezamos a hablar de esa reforma. Creo que ya tenemos esa luz y ya debemos empezar esa discusión".

Respecto al IVA, afirmó que "una iniciativa de este Gobierno fue la de devolver el IVA a la población más vulnerable y se necesitó la identificación de la población, y, en ese sentido, hemos avanzado enormemente desde hace varios años y gobiernos".

Etiquetas