Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Colombia

Por camilamoreno | Vie, 06/03/2020 - 15:12

En un boletín de prensa el Ministerio de Salud confirmó que una joven de 19 años procedente de Milán, Italia, presentó los síntomas del virus, acudió a la Fundación Santa Fe y el Instituto Nacional de Salud confirmó el resultado como positivo. Formalmente, el gobierno activa la fase de contención en el territorio nacional. 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez se había estado reuniendo desde hace ocho semanas con EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer un plan de repuesta cuando el virus llegara al país. 

 

Comunicado No 17

COMUNICADO OFICIAL

Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que ha puesto a disposición de las autoridades de salud toda la información necesaria de los pasajeros del vuelo en el que arribó la joven colombiana de 19 años que, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, ha dado positivo al virus Covid-19.

Está información se suministrará con el fin de proteger la salud de todos estos pasajeros y seguir con los protocolos de contención del virus. 

Migración Colombia continuará realizando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en sus 45 Puestos de Control Migratorio e invita a los viajeros a seguir diligenciando el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus a través de la página web de la Entidad. 

Hacemos un llamado  a la ciudadanía para mantener la calma, no generar desinformación o falsas alertas a través de redes sociales, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y recordar que contra el Coronavirus el primer control es usted.  

Cúcuta, Marzo 06 de 2020.