Publicidad


Publicidad

MinDefensa pedirá revisión de fallo que ordena la suspensión de uso de gases lacrimógenos

Por LeidyHernandez | Lun, 02/11/2020 - 09:14

El Ministerio de Defensa solicitará la revisión del fallo que suspende el uso de gases lacrimógenos durante las protestas. Pues según la entidad, el marco jurídico internacional autoriza el uso de estas armas no letales.

Uso de gases lacrimógenos

 

Aunque el Ministerio dijo acatar el fallo judicial, aclaró que buscará que se revise esa decisión judicial y por medio de un comunicado se expresó que "el Ministerio de Defensa Nacional es respetuoso de la independencia judicial, de la división de poderes y de las órdenes emitidas por las autoridades judiciales".

"El Ministerio de Defensa Nacional hará uso de las herramientas disponibles en el ordenamiento jurídico, con el fin de que se realice una evaluación de acuerdo con el marco jurídico y el fundamento internacional y nacional que existe sobre la materia", indica el comunicado.

Además, expresó que respeta el derecho a la protesta pacífica y que las armas menos letales son usadas para controlar los actos vandálicos que puedan poner en riesgo a los manifestantes.

"El uso de armas menos letales por parte de la Policía Nacional se realiza de conformidad con las normas internacionales de protección a los Derechos Humanos y los protocolos y reglamentos internos que para el efecto existen", dice el documento.

Etiquetas