Publicidad


Publicidad

MinDefensa extendió hasta febrero el vencimiento del permiso especial de uso de armas

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 22/01/2021 - 16:09

El Ministerio de Defensa  ha aplazado la fecha de vencimiento del permiso para que puedan renovarlo sin dejar de portar las armas durante el trámite. 

.

 

En este momento, el porte de armas no es permitido en el país a menos que se cuente con un trámite de estos. Uno de los cambios es que los permisos que se vencían el pasado 31 de diciembre de 2020 se extenderán hasta el 12 de febrero de 2021. El Ministerio de Defensa emitió una orden que ajusta algunos requisitos que hay para aprobar permisos especiales de porte de armas en Colombia.

El objetivo de esta determinación es que los propietarios tengan tiempo para tramitar la prórroga de los permisos y se definió un tiempo de 15 días para darle respuesta a las solicitudes que hagan los portadores legales de armas, relató El Tiempo. Esto se da después de que en una auditoría de la delegada para la Defensa y Seguridad de la Contraloría General de la Nación, se revelara que hay casos en que estos trámites llevan más de 924 días y que tienen al Ejército, entidad encargada, demandado.

Algunos ciudadanos han impuesto acciones de tutela para para que se aprueben los permisos, asegura el medio. Para renovar la renovación del permiso, es necesario evidenciar las razones de urgencia y del riesgo de seguridad que sigue corriendo la persona.

El diario el Tiempo reveló que el Comando General de las Fuerzas Militares debe estar enterado tanto a nivel nacional como regional, quienes son las personas que reciben los permisos y a quienes se les negaron e, incluso, el tiempo que duró el trámite de cada uno. Finalmente, se conoció que se redujeron los miembros de los comités evaluadores que pasan de siete a tres.

Etiquetas