Publicidad


Publicidad

Microsoft inició conversaciones para comprar TikTok

Por camilamoreno | Vie, 31/07/2020 - 16:30

El diario Financial Times informó que Microsoft ha llevado a cabo acercamientos para comprar TikTok en medio de las presiones de Estados Unidos por agregarla a la lista negra. 

1

"Las negociaciones para comprar TikTok se encuentran en las primeras etapas, y no está claro si Microsoft tendrá éxito, ya que la transacción enfrenta múltiples obstáculos, dijo una persona familiarizada con la negociación", citó el diario británico, que también señaló que sobre esta posible transacción, ninguna de las compañías entregó información oficial.

Al cierre de la semana pasada, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que estaba trazando varios caminos para abordar TikTok, entre los que se encuentra una posible prohibición. Si el gobierno de Trump decide incluir a la app china en la lista de entidades, TikTok no podría llevar a cabo ninguna negociación con empresas de origen estadounidense.

"Los inversionistas estadounidenses liderados por General Atlantic y Sequoia Capital habían estado discutiendo una compra de TikTok en la que ByteDance retendría una participación minoritaria. Los inversionistas han mantenido conversaciones con el Departemento del Tesoro sobre si la compra satisfaría las preocupaciones de Estados Unidos sobre la aplicación", informó el Financial Times.

TikTok, por su parte, ha buscado distanciarse del hecho de ser propiedad de una compañía china. Con respecto a la seguridad de los datos de los usuarios, ha asegurado que los almacena en los Estados Unidos, y que estos poseen un respaldo en Singapur.

Etiquetas