Publicidad


Publicidad

Mick Schumacher es campeón de la Fórmula 2

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 06/12/2020 - 11:58

El alemán logra el título a sus 21 años, superando al inglés Callum Ilott.

Mick
Foto:Facebook de Mick Schumacher

 

Este año Mick, obtuvo 2 triunfos y 10 podios en una de las grillas más competitivas y talentosas de la historia de la categoría. El piloto se consagró como el ganador en Fórmula 2 en una Sprint Race.

El hijo del heptacampeón mundial, Michael Schumacher correrá en 2021 para la Fórmula 1 y demuestra seguir el legado de su padre.

A pesar de no haber puntuado en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Baréin, finalizó el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott. 

Mick Schumacher 2
Foto: FIA Fórmula 2

Al finalizar su carrera, rompió en llanto y dijo: "Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo".

Agregó en declaraciones a medios que su desempeñó no se destacó pero el trabajo realizado le permitió conseguir el título. " Ser Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título", opinó. 

Tsunoda, que finalizó de tercero en el campeonato, a un solo punto de Ilott y a quince de Schumacher, es otro talento prometedor.  

 

__

Con información de El Tiempo

Etiquetas