Publicidad


Publicidad

México ha presentado el primer caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna del coronavirus.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 03/01/2021 - 12:45

 

Una doctora en México sufre reacciones graves tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

México con vacuna
Foto: DW

Una doctora de 32 años en el Estado de Coahuila sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Salud. La sanitaria padeció un episodio de convulsiones y presentó erupciones en la piel, disminución de fuerza muscular y dificultad para respirar.

Ante las reacciones, la mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde es tratada por la inflamación cerebral. Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno.

La doctora recibió la vacuna el 30 de diciembre en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova (Coahuila), ante la gravedad de sus síntomas fue trasladada a un sanatorio especializado en el Estado de Nuevo León.

Sin embargo, ante este caso, el laboratorio expusó que durante los ensayos clínicos de Pfizer, unas 20.000 personas recibieron el antígeno en su etapa experimental y apenas un 0,6% sufrieron reacciones alérgicas adversas graves. En Reino Unido, el primer país en comenzar la vacunación. 

 

 

_

Con información de El País

Etiquetas