Publicidad


Publicidad

Medidas en las principales ciudades durante el fin de semana por el Covid-19

Por LeidyHernandez | Vie, 22/01/2021 - 07:07

Las medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus en el país continuarán en las principales ciudades durante el fin de semana.

Toque de queda

 

Medidas como el toque de queda seguirán rigiendo cuando Colombia supera los 50.000 muertos por la enfermedad y la pandemia está en un nuevo aumento de casos. De esta forma, Bogotá, Medellín, Cali, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Huila, entre otras ciudades y departamentos, tendrán restricciones para desacelerar los contagios de coronavirus en el país.

Por un lado, en Bogotá, desde este viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 am, únicamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

En las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, continuarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a la medianoche. En dichas zonas de Bogotá regirá la ley seca y en toda la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos de servicio.

En cuanto a Cundinamarca, se decretó toque de queda de manera continua en los municipios de Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Facatativá que iniciará este viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5:00 de la mañana. Mientras que los 125 municipios de Antioquia habrá toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La medida regirá hasta el martes 26 de enero.

En Medellín regirá el toque de queda hasta el martes y el pico y cédula se mantendrá en todos los municipios del Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, la Ceja, Marinilla y Rionegro. La medida no regirá en hoteles ni en restaurantes.

Por otro lado, en  Cali, el toque de queda regirá hasta el amanecer de este sábado 23 de enero y es probable que se desescale a medidas de restricción por horarios y no extendido durante el fin de semana. En Boyacá, ante el aumento de contagios, se decretó toque de queda nocturno, el cual irá hasta el 1 de febrero. La medida regirá en todo el departamento.

En Santa Marta, el toque de queda irá hasta el 1 de marzo. Regirá desde la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada y en otras ciudades y departamentos del país con toque de queda nocturno son: Cúcuta, Cauca, Ibagué, Risaralda, Meta (incluido Villavicencio) y Huila.