Publicidad


Publicidad

Médico cumple siete días en huelga de hambre exigiendo que validen su especialización en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 21/01/2021 - 16:21

Juan Pablo Ovalle afirma que presentó la solicitud desde 2019 pero que no ha tenido una respuesta clara frente a la razón de la negación del Ministerio de Educación para convalidar su título.

.

 

 

Desde el 12 de enero de este año, el médico colombiano Juan Pablo Ovalle ha permanecido día y noche afuera de la sede del Ministerio de Educación en Bogotá, haciendo un plantón en el que exige que le convaliden la especialización que hizo durante cinco años en Cirugía Torácica, con formación en Trasplante Pulmonar que terminó en septiembre de 2019 con el Hospital Universitario de La Coruña, España, a su protesta se sumó  una huelga de hambre.

“He encontrado durante estos 13 meses solamente burocracia, trabas y errores en mi proceso, errores que se han repetido en muchos otros casos de profesionales de medicina que han estudiado en el exterior”, afirmó el médico en redes sociales. 

Juan Pablo Ovalle es médico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, afirma que desde noviembre de 2019 hizo la solicitud ante el ministerio pero que, hasta ahora, no ha recibido una respuesta concreta.

“De aquí no me muevo hasta un acuerdo justo con el Ministerio de Educación que termine con toda esta actuación negligente y arbitraria en mi proceso de convalidación. ¿Dónde está la Procuraduría General de la Nación y Fernando Carrillo ejerciendo su función de control?”, expresó el pasado 13 de enero Ovalle.

El médico dijo a la revista Semana que este miércoles cumplió seis días sin comer y su objetivo es que la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le acepten una reunión. 

Etiquetas