Publicidad


Publicidad

Médico colombiano en Nueva York analiza la situación del país frente al Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/06/2020 - 13:25

El doctor Luis Fernando Ángel, médico intensivista especialista en neumología intervencionista habla de las semanas de pico vividas en Estados Unidos. El especialista hace un análisis de la situación de Colombia y las acciones dentro de los sistemas de salud.

Ángel estuvo en el pico de la pandemia de Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos. “Me tocaba hacer la selección de pacientes que iban entrando hospitalizados en el piso para ingresarlos a las UCI. Era inimaginable el número de pacientes: 40 consultas nuevas para subirlos a UCI en dos días y así ponerlos en ventilador".

Respecto al caso colombiano afirma que la prevención “es lo que han hecho exitosamente en Colombia, pues que todavía hay casos, y hay lugares donde hay más, pero el sistema de salud todavía puede manejar estos volúmenes mientras eviten estos picos y estas oleadas de la enfermedad”.

Además asegura que “En nuestra sociedad colombiana y por el cariño que tenemos hacia nuestros familiares, abuelos, padres tíos, lo mejor que podemos hacer es evitar que ellos tengan una infección, es decir, el distanciamiento social”.

Escuche el análisis completo: