Publicidad


Publicidad

Medicina Legal revela la necropsia de Javier Ordóñez

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/09/2020 - 20:43

El informe de Medicina Legal encontró que sufrió un "trauma cerrado de abdomen, de alta energía" y estallido de riñón.

Javier Ordóñez

Este viernes se conoció el informe de la necropsia practicada a Javier Ordóñez, el abogado que presuntamente fue asesinado el miércoles 9 de septiembre en Bogotá en medio de un caso de abuso de autoridad policial por el cual fueron capturados los dos ex agentes de policía.

El minucioso informe señala que tenía "trauma cerrado de abdomen, de alta energía. Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda".

Asimismo la necropsia advierte que tenía "estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes".

El caso de Ordóñez se viralizó gracias a videos que hicieron sus amigos, allí mostraban cómo dos agentes de la Policía realizaron un procedimiento en el cual Ordóñez fue inmovilizado y, en repetidas ocasiones, le aplicaron varias descargas eléctricas con un taser (pistola eléctrica).


Los hechos registrados en la grabación se comprueban en la necropsia de Medicina Legal que advierte que hay "evidencia de signos de inmovilización. Equimosis en las muñecas, con marcas visibles extremadamente y de patrón regular; presenta hematoma superficial y profundo en los tejidos blandos".

El informe describe que los uniformados usaron el taser de la siguiente forma: "lesiones patrón producidas por elemento punzante por arma de conducción eléctrica".

 

Etiquetas