Pasar al contenido principal

Medellín decreta toque de queda desde este jueves y ley seca el puente festivo

Mar, 27/10/2020 - 20:49

Las nuevas medidas se tomaron por el incremento de casos de coronavirus y ocupación masiva de UCI.

Medellín

 

Frente al incremento de los casos de covid-19 en Medellín y ante el panorama preocupante de la ocupación máxima de las camas de cuidados intensivos, se tomaron medidas especiales para este puente festivo y evitar los altos índices de contagio. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que tras evaluar el tema con el Comité Asesor y con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se tomaron medidas especiales teniendo en cuenta que viene un puente festivo que incluye la celebración de Halloween.

El ministro Ruiz dijo que habrá restricción de la movilidad a partir del jueves 29 de octubre hasta el martes 3 de noviembre para los menores de edad, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Durante esos mismos días habrá restricción de movilidad de adultos entre las 10 de la noche a seis de la mañana. Pero no es lo único. Igualmente habrá ley seca desde las 6 de la tarde del viernes y las cero horas del martes.

Además, el ministro de salud aclaró que estas medidas podrán ser ajustadas de acuerdo con las condiciones que se vean los territorios por parte de cada gobernador.

"Esto es para evitar situaciones de afectación que se pueda dar en las fiestas especialmente en el Halloween”, dijo el ministro Ruiz