Publicidad


Publicidad

Masivos arrestos en Rusia durante manifestaciones por detención del opositor Alexei Navalny

Por LeidyHernandez | Vie, 22/01/2021 - 11:15

Tras la detención de líder opositor ruso, Alexei Navalny, en Rusia se vivió una ola de arrestos donde las autoridades se llevaron a varios colaboradores del político encarcelado el 17 de enero, luego de regresar tras ser envenenado en Siberia.

Navalny

 

Después de la recuperación del líder opositor durante cinco meses en Alemania, las autoridades rusas detuvieron a otros partidarios del opositor encarcelado Alexei Navalny y varios de sus adeptos comparecerán en las próximas horas ante un juez.

Por las detenciones, se han organizado manifestaciones el sábado en 65 ciudades rusas para exigir la puesta en libertad del activista; sin embargo, para las autoridades rusas estas protestas son “ilegales”. Incluso, la policía, que ya detuvo a varios colaboradores de Navalny, arrestó este viernes a la coordinadora de la oficina del opositor en el extremo oriente del país, Ekaterina Vedernikova, y a una colaboradora de su organización en Novosibirsk, en Siberia, Elena Noskovets.

De la misma forma, el jueves fueron detenidas Liubov Sobol, una de las caras más conocidas del movimiento de Navalny, y su portavoz, Kira Yarmysh. Además, otros colaboradores de Navalny fueron detenidos en diferentes partes del país. Uno de los abogados de su organización, Vladlen Los, de nacionalidad bielorrusa, recibió la orden de salir del país.

Con información de Infobae