Publicidad


Publicidad

Más de 500.000 viajeros han utilizado los aeropuertos nacionales tras su reapertura.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 09/10/2020 - 16:16

Según la Aerocivil, medio millón de personas han tomado vuelos tras la reapertura de los aeropuertos nacionales, se pronostica que al finalizar el puente festivo se hayan movilizado unos 200.000 mil pasajeros más.

aeropuerto

 

La Aeronáutica Civil afirmó que tras la reactivación de los aeropuertos en el país han viajado más de 500.000 personas a destinos nacionales e internacionales bajo las medidas de bioseguridad que se mantienen.

Lucas Rodríguez, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aerocivil, afirmó que la cifra se cumplió el pasado jueves 8 de octubre y añadió que se ha incrementado gradualmente el tránsito de viajeros desde el primer día de reapertura hasta la actualidad. 

A esto añadió, "cruzamos la barrera del medio millón de pasajeros, desde que reiniciamos las operaciones áereas. Estamos alrededor de los 520.000 pasajeros en todo el país, desde que se reinició el primero de septiembre".

"Iniciamos con cerca de 9.000 pasajeros diarios. Hoy estamos en alrededor 25.000 pasajeros. Hemos triplicado el número en cuestión de 45 días, lo cual muestra el dinamismo del mercado colombiano y que deberíamos seguir creciendo rápidamente a medida que vayamos abriendo", concretó el funcionario. 

Etiquetas