Publicidad


Publicidad

Más de 50 mil personas manifestaron en Dhaka, Bangladés contra Francia

Por LeidyHernandez | Lun, 02/11/2020 - 11:24

Al menos 50.000 personas manifestaron en Dhaka, capital de Bangladesh pidiendo boicotear los productos franceses y acusando al país europeo por apoyar las caricaturas del profeta Mahoma.

Manifestaciones en Dhaka

 

Las manifestaciones se dan tras las declaraciones del presidente Emmanuel Macron sobre la libertad de expresión y ha sido convocada por el grupo radical Hefazat e Islam. La movilización comenzó en la mayor mezquita de Bangladés y fue interrumpida por la policía cuando los participantes se acercaban a la embajada de Francia.

Esta es la tercera manifestación multitudinaria contra Francia desde hace una semana en Bangladés, un país de 160 millones de habitantes en su mayoría musulmanes.

Cabe recordar que estas manifestaciones responden a la ola de protestas anti-Francia en el mundo musulmán por las declaraciones de Macron en defensa de la libertad de expresión ante la publicación de caricaturas de Mahoma, tras la decapitación el mes pasado de un profesor que había mostrado en clase estos dibujos para hablar de la libertad de expresión.

Etiquetas