Publicidad
Publicidad
María Clara Rubiano es retirada del consulado de Buenos Aires por una respuesta dada a estudiante
La Cancillería colombiana anunció el retiro de cargo del cónsul en Buenos Aires, Argentina, a María Clara Rubiano Rivadeneira por medio del decreto 1007 de 2020. La cónsul fue cuestionada por el trato que le dio a colombianos en ese país.
La situación a la que se cuestionó a la cónsul fue la respuesta dada a una estudiante que le pedía ayuda para regresar al país por la situación de pandemia. Por la respuesta de Rubiano en el decreto se especifica que tiene dos meses, a partir del 13 de julio, para entregar su cargo, según lo dispuesto en la ley 274 de 2000.
El documento también señala que su reemplazo será Andrés Fernando Noguera Caicedo, quien hace parte de la carrera consular y diplomática de la Cancillería.
La respuesta de la cónsul a la estudiante fur “El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posible. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza".