Publicidad


Publicidad

Magistrado Leonidas Bustos habría recibido "200 millones para torcer proceso"

Por LeidyHernandez | Mié, 11/11/2020 - 06:49

Una acusación formal contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos ante la Cámara, expresa que el Bustos, por el denominado ‘cartel de la toga’, recibió 200 millones para torcer un proceso.

Leonidas Bustos

 

Bustos pertenecería a un red criminal dentro de la Corte Suprema de Justicia que se encargaba de torcer procesos, pues según el representante investigador Edward Rodríguez, Bustos recibió 200 millones de pesos de parte del senador Álvaro Ashton, para que lo favoreciera en la investigación que había en su contra.

“Los hechos objeto de investigación, indican que un grupo de Magistrados y ex Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos el Dr. Bustos Martínez, en concierto con particulares, abordaban aforados que tuvieran procesos de única instancia activos en esa alta entidad, y a cambio de altas sumas de dinero, ofrecían intervenir ilegalmente para obtener diferentes beneficios procesales, los cuales podían ir desde archivos, preclusiones, impedir órdenes de captura o dilatar los procesos en búsqueda de prescripciones”, señala el escrito de acusación.

Además, se expresa que hay pruebas que demuestran que habría recibido 2.000 millones de pesos de parte del senador Musa Besaile y 600 millones de parte del también senador Álvaro Ashton, que en ese entonces estaban siendo indagados. 

En lo que se refiere al proceso que se adelanta en contra del Dr. JOSÉ LEONIDAS BUSTOS MARTÍNEZ, además de la entrega que hiciese MORENO RIVERA de $ 200 millones de pesos en efectivo, ya anteriormente relacionada, se cuenta con el testimonio del señor YEISON RICARDO PÉREZ PÉREZ, empleado de la Joyería CARTIER ubicada en el Centro Comercial Andino, quien manifestó en diligencia adelantada en la Corte Suprema de Justicia y que fuera trasladada a esta línea procesal, que Moreno Rivera era cliente asiduo de esa joyería y que se refería a su acompañante (un señor calvo y gordo) como el “profe” a quien identificó con posterioridad con la persona de JOSÉ LEONIDAS BUSTOS, en la medida que empezó a salir recurrentemente en las noticias”, manifiesta el escrito.

Etiquetas